Ángel Hernández atribuye a cuestiones políticas ataques del contrato millonario firmado por su universidad UAPA y el Ministerio de Educación a través del Infocam

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Ángel Hernández, aseguró que en su gestión al frente del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) ha sido estrictamente respetuoso de todas las normativas de administración pública en términos de transparencia y honestidad, conforme con el actual Gobierno.

“El presidente Abinader es celoso en el cumplimiento de esas regulaciones. He sido celoso defensor del dinero que la sociedad y el Estado invierte para mejorar la calidad de la educación, celo que me ha generado enconos y ataques de algunos sectores económicos y políticos de la sociedad dominicana”, expresó el ministro.

Hernández refirió, a los supuestos ataques relativos a acuerdos de trabajo entre el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), que es de su propiedad, y que dijo, tienen que ver con la oposición que hacen algunos sectores a los cambios y reformas introducidas por el actual Gobierno en la conducción del Estado y, muy específicamente, en lo que concierne al Ministerio de Educación.

Ángel Hernández ha sido drásticamente criticado a acuerdos del Infocam con la UAPA, desde que era asesor del presidente Abinader en materia de educación, lo que no debió suceder.

Hernández declaró que desde que fue designado como ministro de Educación, el tres de agosto del pasado año, delegó en otros directivos la administración de la UAPA y cualquier otra de sus transacciones privadas.

“Lamentablemente, se han involucrado los temas de la educación al debate electoral y a la política que se desarrolla en la actualidad. Eso pudo comprobarse, muy fehacientemente, con algunas opiniones relacionadas con los avances precarios de las pruebas PISA.  Es bueno indicarles que quien les habla es un partidario fiel y defensor de las libertades públicas y también de todo lo que tiene que ver con la libertad de prensa y de expresión que es característico de una sociedad democrática”, manifestó.

Informó que el actual Gobierno está desarrollando una agenda de mejoras y logros del sistema educativo preuniversitario que reconoce las familias dominicanas y que es percibido por instituciones nacionales e internacionales, por lo que “continuamos avanzando en esa dirección”.

Destacó que en la encuesta Greenberg publicada por Diario Libre, el Ministerio de Educación fue valorado en un 70% de aceptación pública y, en las encuestas internas que hace el Gobierno, la última semana el Ministerio fue valorado en un 85%.

“Eso significa que estamos haciendo lo que se debe hacer y los ataques están fundamentalmente orientados a debilitar la postura del ministro y con ello la gente piensa que debilitarán la reelección del presidente Abinader”, precisó Hernández.

El ministro estuvo acompañado de los viceministros Ancell Scheker, Óscar Amargós, Rolando Reyes, Julio Cordero, Ligia Pérez, la directora de Gabinete Ministerial, Clara Joa, y el director del Inafocam, Francisco Ramírez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica