Ante auge delincuencia en sectores Camboya y Pueblo Nuevo que afecta a otros barrios, coronel Matos Ciprián instala dispositivos fijos de seguridad para evitar más muertos Barahona

BARAHONA.- El director regional Sur de la Policía Nacional con asiento aquí, coronel Daniel Matos Ciprián, dispuso la instalación de dispositivos de seguridad “fijo” en el sector Camboya, donde en los últimos tres días, al menos, tres personas han muerto a tiros en enfrentamientos entre ellos y con agentes policiales.

Los dispositivos policiales, además del sector de Camboya, fueron instalados en otros barrios cercanos, y en especial, en el centro educativo, para de esa manera continuar garantizando la seguridad ciudadana.

Debido a la delincuencia, el pasado domingo, cayeron abatidos en un supuesto enfrentamiento de bandas, Elvin Cuevas (Pisao), de 26 años, residente en el sector Pueblo Nuevo, y Luis Alejandro López (Conchito), residente en el barrio Camboya, mientras que la noche del martes, fue herido al enfrentar una patrulla policial, Fernando José de la Paz (Pito), de 28 años.

Más tarde se informó que Pito habría fallecido mientras recibía atenciones en el hospital universitario Jaime Mota de Barahona.

Los residentes en los sectores de Camboya y Pueblo Nuevo viven momentos difíciles por la inseguridad que imponen integrantes de las bandas y propietarios de puntos de ventas de droga.

Los padres de los niños que estudian en la escuela Cristo Rey, van para retirar a sus niños de manera personal, para evitar rose con los malhechores de la barriada.

Los agentes de la dirección regional Sur de la Policía Nacional con asiento en Barahona continúan de manera normal los operativos focalizados por parte de los agentes policiales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica