Ante el auge de la delincuencia que crece y crece en La Romana, Chu Vásquez Martínez anuncia que reforzará provincia con miembros del Ejército RD, PN, y la DNCD

La Romana.- La vigilancia en esta provincia y en especial el municipio de Villa Hermosa, será reforzada con miembros del Ejército de República Dominicana, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que ejecutarán tareas para prevenir los delitos y la violencia.  

El inicio de esta labor fue informado por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, durante una reunión de la mesa local de seguridad, ciudadanía y género, con dirigentes comunitarios y autoridades locales, donde pidió al director regional Este de la Policía Nacional, general Ferreira Ramírez, que brinde seguridad a la entrada y salida de las escuelas de ese municipio.  

Para desarrollar el trabajo, el funcionario dijo que solicitó colaboración al ministro de Defensa, teniente general del Ejército, Carlos Luciano Díaz Morfa; al jefe del Estado Mayor del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; al presidente de la DNCD, contralmirante de la Armada, José Manuel Cabrera Ulloa y al director de la Policía Nacional, mayor general Carlos Alberto Then.

Como parte de las gestiones para apoyar a esta comunidad, Vásquez Martínez informó que solicitó al director de Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep),  Rafael Santos, iniciar  capacitación a los jóvenes, que incluirá la entrega de un aporte  para movilidad y alimentación.

Recordó que en La Romana hay muchas oportunidades de trabajo y que esas ofertas cada día  se amplían.

El apoyo para prevenir los delitos, avisó que en los próximos días enviarán dos mil lámparas a La Romana y que una buena cantidad será instalada en Villa Hermosa y exhortó a los comunitarios a asumir el reto de trabajar juntos para garantizar la seguridad, y con  la Policía gestionar equipos les faltan.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica