Ante incremento de casos coronavirus, comité de emergencia Covid-19 se reúne con presidente Medina y anuncia nuevo medicamento; afirman es prioridad garantizar celebración elecciones

Santo Domingo.- El Comité de Emergencia del Covid-19 se reunió este domingo con el presidente Danilo Medina, donde se determinó no pasar a la fase III, debido a la gran cantidad de casos positivos del coronavirus.

“Hemos comprobado el inquietante incremento de los casos, tanto, y no solo de paciente positivos, sino de casos que han requerido hospitalización y el uso de cuidados intensivos. En tal sentido, nuestra recomendación es continuar la posición de la semana anterior y no pasar a la fase III de la desaceleración”, expresó el asesor médico del Poder Ejecutivo, Jorge Marte Báez, quien sirvió de vocero al salir del encuentro con el presidente Medina.

Determinaron incrementar los operativos en toda el área del gran Santo Domingo, con el Ministerio de Salud Pública, la Policía Nacional y el Ejército de República Dominicana.

Determinaron que el Ministerio de Salud Pública emita una resolución de reglamento sanitario, que haga de obligatoriedad del uso de mascarillas a los ciudadanos que circulan por las calles del país

“No vamos solo a continuar, sino incrementar los operativos de las brigadas mixtas de Salud Pública, Fuerzas Armadas y Policía nacional, en toda el área del gran Santo Domingo, sino en aquellos lugares donde hemos descubierto que está ocurriendo más transmisión activa”, precisó el asesor médico del presidente Medina.

La comisión, además, incorporó en el protocolo del tratamiento dexamethosone, un esteroide donde publicaciones recientes han determinado que juegan un rol muy importante en el manejo temprano, de seis días de infección.

Dijo que todos los hospitales del país están siendo abastecidos del medicamento.  

En el encuentro con el presidente Medina, la comisión determinó como una de las prioridades, hacer todo lo posible para la realización de las elecciones del cinco de julio.

“En estos momentos, una de las que priman en nuestro ánimo, es garantizar la celebración de las próximas elecciones del cinco de julio, de la forma más normal posible”, precisó Marte Báez.

En el encuentro, además del presidente Medina y su asesor médico Marte Báez, participaron el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, el director del COE, general Manuel Méndez, el director de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista Almonte y el doctor José Yunén.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica