Anuncian actividades económicas para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero para reducir los efectos del cambio climático

Jarabacoa.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, explicó que la mitigación implica modificaciones en las actividades cotidianas de las personas y en las actividades económicas, con el objetivo de lograr una disminución en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a fin de reducir los efectos del cambio climático.

Durante la actividad que desarrolló la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño y Colegio (UAFAM) en el salón de conferencia del Hotel Pinar Dorado, Jarabacoa, La Vega, sobre “simposio el profesional de hoy de cara a la sostenibilidad”.

García Fermín, expresó que la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), adoptó la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.

El funcionario aseguró que es un compromiso multinacional tomar en cuenta los medios de implementación para realizar el cambio y la prevención de desastres por eventos naturales extremos, así como la mitigación y adaptación al cambio climático, la disminución del carbono y la reducción de la contaminación física y química. 

De su lado, el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), Max Puig, dijo que pueden mitigar y adaptarse al cambio climático, construyendo edificaciones e infraestructuras más seguras y sostenibles, reforestar los bosques y restaurar los ecosistemas dañados, diversificar los cultivos para que se adapten mejor a los climas más cambiantes, investigar y desarrollar soluciones innovadoras para la prevención y gestión de catástrofes naturales.

Puig aseguró que, en el caso de República Dominicana, se está conformando un primer paso con la incorporación de competencias transversales en desarrollo sostenible con tres grandes desafíos que hay que enfrentar. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica