Aplazan para 15 de noviembre revisión medida de coerción al sargento de la Armada RD, Montero Cruz, involucrado en caso Coral

SANTO DOMINGO. El procurador adjunto Wilson Camacho aseguró que el sistema de justicia no tiene ninguna razón para variar la prisión al sargento de la Armada de República Dominicana, Alejandro José Montero Cruz, uno de los involucrados en el caso Coral.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) aseguró, además, que el Ministerio Público, como en todos los casos, está listo para conocer el recurso de apelación que elevó el imputado Montero Cruz en contra de la decisión del tribunal que le ratificó la prisión durante una revisión obligatoria.

Los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Doris Pujols Ortiz, Rafael Báez García y Carmen Mancebo, aplazaron para el próximo 15 de noviembre, a partir de las 9:00 de la mañana, el conocimiento del recurso.

“El recurso no se ha conocido porque este (el imputado) informó al tribunal que había cambiado de abogado y el abogado hizo referencia a que no conocía los elementos del proceso y pidió el aplazamiento”, indicó Camacho, al ser cuestionado por periodistas de la fuente judicial sobre el aplazamiento de la audiencia.

“Evidentemente, a nosotros nos interesa que las decisiones que tomen los tribunales sean conformes al debido proceso, pero, reiteramos, primero estábamos preparados, listos para conocer la audiencia en el día de hoy, y además, no vemos ninguna razón en lo que se ha planteado en ese recurso como para que se varíe la medida de coerción que se le ha impuesto a Alejandro José Montero”, dijo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica