Aplazan para el viernes, una semana después de ser apresado, conocimiento medida coerción exdirector Aduanas-Santiago, acusado de acoso y abuso sexual contra dos mujeres

SANTIAGO.- Fue aplazada para el próximo viernes, el conocimiento de medida de coerción en contra de Antonio Gómez Díaz, suspendido en sus funciones como encargado de la Dirección Regional de Aduanas, acusado de supuesto acoso y violación sexual en perjuicio de dos mujeres, una de ellas empleada de la institución.  

La magistrada Yarily Toribio, representante del Ministerio Público aquí, informó que el juez Cirilo Salomón, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial, decidió el aplazamiento a solicitud de los abogados de Gómez Díaz, a los fines de que preparen sus presupuestos de defensa.

Gómez Díaz fue apresado el pasado viernes por la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, bajo las órdenes de arresto 0048-2021 y 00438-2021, acusado de acoso y violación sexual en perjuicio de dos mujeres. 

Este martes, la Dirección General de Aduanas (DGA), anunció la cancelación de Gómez Díaz, con efectividad inmediata.

La cancelación del exfuncionario de la DGA en Santiago fue dispuesta por Eduardo Sánz Lovatón y la gerencia de Recursos Humanos.

El Ministerio Público informó el pasado viernes que solicitará un año de prisión preventiva contra Gómez Díaz, quien se desempeñaba como encargado de la dirección regional de Aduanas en Santiago.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica