Apordom y la naviera Frederic Schad firman acuerdo interinstitucional donde la empresa privada suple de local para capacitad a todo el personal de la Autoridad Portuaria Dominicana

Puerto Río Haina.-  La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) y la naviera Frederic Schad S.A.S, firmaron un acuerdo interinstitucional mediante el cual se comprometen a unir esfuerzos para mejorar la capacidad logística de los puertos, así como fortalecer la formación técnica de los trabajadores portuarios en el país.

 Mediante el convenio rubricado por el director de APD, Jean Luis Rodríguez, y el presidente de Schad, Alexander Schad Frómeta, la naviera se compromete a ceder, a modo de arrendamiento, un domicilio el cual alojará las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación Portuario y Logístico.

“Este día, el sector naviero de nuestro país, y muy especialmente la Autoridad Portuaria Dominicana se siente sumamente satisfecha y comprometida con seguir haciendo esfuerzos para que la administración que encabeza nuestro presidente, salga airosa de este compromiso que le entregó el pueblo dominicano, de manejar los recursos con eficiencia, transparencia y equidad social”, dijo Rodríguez.

 Tanto Rodríguez como Schad Frómeta, aseguraron que con este acuerdo se inicia la materialización del proyecto para formar capital humano a todos los niveles, especialmente técnico en el país, para empujar el crecimiento y fortalecer la gestión portuaria y logística a nivel nacional.

“Nuestra empresa siempre ha sido un aliado incondicional del estado dominicano, y lo ha demostrado en los años de servicios brindados a este pueblo generoso y trabajador. Sabemos que la educación es la fuente de todo conocimiento y garantiza el progreso y la mejoría de la calidad de vida de nuestra gente, que son nuestro mayor activo”, destacó Schad Frómeta.

 Las partes detallaron que el inmueble cedido por las empresas Schad a Apordom se encuentra en la calle José Gabriel García, seis, Zona Colonial, y el mismo dispondrá de dos de los tres niveles que posee, donde funcionarán las aulas de capacitación, las oficinas administrativas, y salones de conferencias y será la locación de los procesos de capacitación a impartirse a los colaboradores del sector naviero del país.

Rodríguez, aseguró que este es un paso trascendental para la actividad naviera y la consecución de la mejoría y eficientización del sector.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica