Apple Watch Series 6, el objetivo inalcanzable de llevar un médico en la muñeca

El Apple Watch es el smartwatch más vendido, según Statista. Estos dispositivos acompañan a millones de usuarios las 24 horas del día y monitorizan todo lo que hacen: si se levantan, se mueven, practican deporte o duermen.

También controlan sus constantes vitales. El mejor reloj de la compañía de Cupertino, el Apple Watch Series 6, vigila lo que cada usuario descansa, el deporte que practica o su ritmo cardiaco. Además, es el primer smartwatch de la compañía en medir los niveles de oxígeno en sangre.

EL PAÍS ha probado durante unos días el Apple Watch Series 6, cuyo precio parte de los 429 euros. El reloj mantiene el diseño de su antecesor, el Apple Watch Series 5, aunque añade dos nuevos colores —el rojo y el azul. Además de la forma rectangular y las esquinas redondeadas, conserva en un lateral una corona y un botón físico para interactuar con el reloj.

El usuario puede optar por cajas de dos tamaños —40 y 44 milímetros— y diferentes correas.Este periódico ha probado el dispositivo de 40 milímetros con la pulsera Milanese Loop en plata —una especie de malla de acero inoxidable— y la correa Loop deportiva en color crema —con un tejido de nailon y un cierre adhesivo ajustable.

En la muñeca, el reloj ha resultado bastante cómodo con ambas opciones.La pantalla se visualiza de forma nítida, con el brillo, el contraste y la saturación adecuados en todos los supuestos. Las huellas dactilares prácticamente no quedan marcadas en ella.

Al igual que ocurre con gran parte de los smartwatches en el mercado, el usuario puede escoger que aparezcan múltiples fotografías en la misma o elegir entre diferentes esferas. Por ejemplo, hay algunas que muestran la actividad que se ha realizado en el día.

Otras indican la hora a través de un modelo en 3D de la Tierra, la Luna y el sistema solar. E incluso hay algunas que permiten que escojas un memoji —emojis que se pueden personalizar para que el resultado sea lo más parecido a uno mismo.

Más allá de la pantalla de inicio, que está siempre encendida, es posible consultar las notificaciones haciendo scroll hacia abajo y cambiar algunos ajustes rápidos como el sonido o la conectividad wifi deslizando hacia arriba. El reloj permite interactuar con el asistente pronunciando “oye, Siri” o dejando pulsada la corona.

En general, el asistente funciona de forma correcta. Al igual que las ediciones anteriores, el Apple Watch Series 6 permite pagar de forma cómoda con el reloj, contestar llamadas, gestionar notificaciones o abrir aplicaciones como Google Maps.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica