Apresamiento de César El Abusador sorprende y pone mucha gente a temblar
Santo Domingo.- Los distritos judiciales de Puerto Rico y del Sur de la Florida habían colocado a César Emilio Peralta (César el Abusador), como uno de los narcotraficantes más buscados de República Dominicana.
César el Abusador habría sido apresado este lunes en Cartagena, Colombia, luego que el FBI diera a conocer diferentes fotos del fugitivo y ofreciera US$100 mil para la persona que ofreciera información que diera con su detención.
El más importante según las autoridades dominicanas.
Desde 2008 y hasta 2017, César Emilio Peralta, de 44 años, habría traficado al menos mil 120 kilogramos de cocaína hacia Puerto Rico y los Estados Unidos, según los documentos en los que se pidió su extradición.
Según los informes, luego de que la Procuraduría General de la República informara que César Emilio Peralta se escapara de las autoridades dominicanas el pasado 20 de agosto de 2019, habría traficado miles de kilos de drogas en República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.
De acuerdo a las informaciones, el 23 de mayo de 2008, la patrulla fronteriza de los Estados Unidos detectó una embarcación en las costas entre la República Dominicana y Puerto Rico, donde se registraron 587.2 kilogramos de cocaína y 7.5 kilogramos de heroína, supuestamente pertenecientes a César el Abusador.
Mientras que en 2009 a la red perteneciente a César el Abusador le fueron incautadas 150 kilogramos de cocaína.
Esas cantidades iban entre 25 y 40 kilogramos por viaje. La última del 2010 fue de 34 kilogramos.
Asimismo, en marzo de 2017, durante una grabación César habló que trasladaba 20 kilogramos de cocaína a Puerto Rico por avión cada semana.
César Emilio estaba prófugo desde que la Procuraduría General de la República, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público realizaron el 20 de agosto allanamientos múltiples en 15 centros de diversión en la avenida Venezuela, del Ensanche Ozama, en Santo Domingo Este; en Villa Juana, Villa Consuelo, Ensanche la Fe, y ensanche Luperón de la Capital.