Apresan a cuatro hombres que mantenían en zozobra al sector Los Girasoles, con robos y atracos a todas horas del día y la noche

Santo Domingo.- La Policía Nacional informó sobre el apresamiento de cuatro hombres, quienes conformaban una banda delictiva con al menos ocho denuncias en lo que va del mes de abril por la comisión de múltiples robos y asaltos, principalmente en el sector Los Girasoles del Distrito Nacional.

Alejandro Sánchez Martínez (Peyao), Manuel Rodríguez Paulino, Yosambel Recio Zabala y José López, quienes, de acuerdo al informe preliminar, han azotado la comunidad de Los Girasoles con múltiples asaltos y amenazas a punta de pistola, con la estrategia común de abordar a las víctimas cuando se encuentran de regreso a sus viviendas.

Al cuarteto de detenidos y otros dos hombres, a quien la Policía Nacional tiene debidamente identificados y activa su búsqueda, se les atribuye el intento de asalto contra una pareja de esposos, el pasado tres de abril, cuando intentaban ingresar a su hogar. 

Según consta en la denuncia, los presuntos delincuentes realizaron varios disparos al aire y hacia el denunciante, siendo entorpecido su objetivo por la rápida intervención de los moradores del lugar.

Horas más tarde, los cuatro hombres, bajo amenazas, despojaron de un celular a un ciudadano que transitaba en su vehículo, al igual que a un joven cuando se desmontaba de su automóvil.

Con la misma fecha figura una denuncia contra el grupo, acusados de haber penetrado a una pollera de la avenida Emma Balaguer del sector, de donde sustrajeron una alcancía con una cantidad de dinero en efectivo aun no especificada, un equipo de cámaras de seguridad y tres celulares, emprendiendo rápidamente la huida.

Otro residente de este sector también denunció que los cuatro delincuentes le habían sustraído un celular y RD$8,000.00 en efectivo, cuando se encontraba llegando a su residencia.

Mientras que el seis del mismo mes, abordaron otro ciudadano a quien lograron despojar de un celular y RD$3,000.00 en efectivo, además de penetrar en la vivienda de una ciudadana de donde sustrajeron una Tablet, tres celulares y RD$2,000.00.

Los cuatro sujetos, además, son acusados de en horas de la madrugada, despojar de un celular, una cadena de oro y RD$8,500.00 a un ciudadano en el sector.

Al momento de su detención le fueron ocupados una pistola, su cargador, dos armas de fabricación artesanal, un pasamontaña, cinco tarjetas de crédito, un revólver, seis cápsulas y un chaleco antibalas.

Los detenidos y lo ocupado será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica