Apresan a seis personas, entre ellos un colombiano y un mexicano, involucrados decomiso 530 kilos cocaína en costas SPM y La Romana

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público, apresó a seis personas, incluyendo un mexicano, un dominico-venezolano, y un colombiano, quienes constituían una red de narcotráfico internacional.

FueapresadoDinnoJosé Pereyra, jefe de la presunta banda de delincuentes, Jorge Calderón Moreta (Tony), Guadalupe de Jesús Estévez, (Bolívar), ySalvador Yuberes Terrero de León, (El Cuñado y/o Yuberes).

En el residencial Luz María fueron arrestados el mexicano Rodolfo Ariel Pacheco Azarte, y el colombiano, Jorge Daniel Quintana Esteban.

Al grupo, la Procuraduría Especializada Anti-Lavado de la Procuraduría General de la República e integrantes de la DNCD daban seguimiento y vigilancia desde hace un tiempo.

Fueron apresados en operativos simultáneos en diversas provincias, incluyendo el Distrito Nacional y Santo Domingo.

A través de un documento enviado a la redacción de www.armariolibre.com.do, la DNCD informó que de la vigilancia y seguimiento, se obtuvo la información que el tres de febrero pasado, la organización criminal se aprestaba a recibir una indeterminada cantidad de cocaína, la cual vendría por vía marítima procedente de las costas suramericanas, pero que tras una ardua y efectiva labor de inteligencia, agentes especiales de la División de Inteligencia Operativa, y otras unidades élites de la DNCD, decomisaron por las costas de La Romana y San Pedro de Macorís, 530 kilos de cocaína, en una embarcación de fabricación artesanal procedente de Suramérica.

En aquella operación fueron arrestados Benito Vidal (Andresito)Antonio Santana Arache y Luis Alejandro Rodríguez, quienes son la parte operativa de la organización criminal, y que se apresaban al recibir y transportar el alijo de los 530 kilos de cocaína.

El pasado martes, las autoridades iniciaron los operativos simultáneos que culminaron con los arrestos de los integrantes de la organización, quienes estaban diseminados en varias provincias del país y el Distrito Nacional.

Los arrestos fueron efectuados conjuntamente con los allanamientos en sus respectivas residencias y el secuestro de sus propiedades por parte del Ministerio Público, mediante órdenes de allanamientos motivadas y emitidas por los jueces de los tribunales de la República conforme al Código Procesal Penal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica