Apresan a tres hombres en San Francisco y San Cristóbal y les ocupan varias armas de fuego

Santo Domingo.-La Policía Nacional informó del arresto de tres personas y la ocupación de armas de fuego que eran portadas de manera ilegal, durante labores de inteligencias en San Cristóbal y San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Dijo que durante un operativo fue arrestado en el sector Cuaba Abajo, Joel Danilo Pérez, de 34 años, por tener en su contra una orden de arresto de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial Duarte, acusado de haber violado el artículo 309-3 literal “E”, del Código Penal Dominicano, en perjuicio de una mujer, por violencia de género.

En el mismo sector fue capturado Francisco Salomón Cruz, por habérsele ocupado una escopeta calibre 12, unas 325 cápsulas para armas de distintos calibres, una licencia porte y tenencia de arma de fuego vencida, a nombre de otro ciudadano.

Mientras que en San Cristóbal fue detenido en flagrante delito por agentes de la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL), Rafael Andrés Estrella Nina (Caco Estrella), quien era vigilado por dedicarse al porte ilegal de armas de fuego, pese a que había sido deportado de los Estados Unidos y de que en fecha 29-09-2013, hirió de bala a un miembro policial.

Al ser detenido se le ocupó una pistola marca Carandai, sin documentos, 16 cápsulas cal 9mm, dos cargadores de pistola 9mm, una canana para pistola, dos carnets y una licencia de porte y tenencia de armas de fuego vencida en el año 2004, a nombre de otro ciudadano.

Recordamos que estos operativos se realizan a los fines de garantizar la tranquilidad ciudadana y el orden público.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica