Apresan mujer implicada en estafa por más de 100 millones de pesos contra extranjeros a los que engañaba con «inversiones»

Santo Domingo.- La Policía Nacional informó del arresto de una mujer implicada en una estafa por más de 100 millones de pesos a personas de Europa y otras partes del mundo, a las que instaban a realizar inversiones en línea, a través de una página Web.

Scarlett Angelina Cabral Mejía fue detenida mediante una orden de arresto por miembros del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) de la Policía Nacional, a cargo de las pesquisas.

Dijo que la detenida es empleada de un “call center” en el que laboran otras personas donde se obtienen los datos personales de residentes en Europa y otras partes del mundo, a través de la llamada “Deep Web”, conocida como Internet Profunda.

A las personas estafadas se les hacía creer que los encargados de la página hacían inversiones en la bolsa de valores en distintos rublos como oro, petróleo, criptomonedas, Bitcoins y otros que generarían buenas ganancias.

El dinero recibido mediante esas maniobras era transferido a la República Dominicana, a través de bancos internacionales, según pudieron establecer las autoridades, policiales y judiciales, las cuales continúan las investigaciones para apresar a todos los implicados en la estafa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica