Apresan dos miembros CESAC en el AILA acusados enviar “mulas” cargadas de droga a EEUU y otras partes del mundo; detienen mujer, pero nombres y rangos de agentes no fueron revelados

Santo Domingo.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), entregó a dos de sus agentes al Ministerio Público, por su presunta implicación en una actuación delictiva relacionada a asuntos de narcotráfico para el envío de una mula hacia Nueva York, a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.

Los nombres y rangos de los agentes implicados en el uso de “mulas” para enviar droga a diferentes partes del mundo no fueron revelados.

Una señora que era usada como mula, fue apresada en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con aproximadamente 3.35 kilogramos de un polvo presumiblemente cocaína y/o heroína.

La droga, sería determinada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

La mujer de nacionalidad dominicana, llevaba la droga adherida a su cuerpo en una faja tipo chaleco.

Fue apresada cuando se disponía abordar el vuelo de la aerolínea JetBlue, No. 410, la noche del miércoles.

 El CESAC profundiza las investigaciones en apoyo al Ministerio Público y la DNCD, para determinar la implicación de otros posibles empleados del aeropuerto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica