Apresan hombre en Santiago acusado de estafar por RD$45 mil ciudadano a través de Facebook y WhatsApp

Santo Domingo.- Agentes policiales adscritos al Departamento de Investigaciones de Crímenes  y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), detuvieron a un hombre mediante orden de arresto, por ser beneficiado de un depósito de RD$45,000.00 producto de una estafa electrónica contra un ciudadano.

Juan Carlos Santos, su detención fue efectuada en virtud de la orden de arresto No. 973-33003303-EMES-10740.

Según el informe policial, el 26 de septiembre del 2023 Juan Carlos recibió una transferencia bancaria por RD$45,000.00, por parte de un ciudadano que fue estafado a través de la red social Facebook y la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, en la cual se usurpó la identidad de un familiar del denunciante, residente en los Estados Unidos.

Los estafadores informaron a la víctima que le enviarían cajas y tanques que contenían ropa y alimentos, y que tenía que pagar un alegado impuesto de importación, lo cual era totalmente falso.

El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica