Apresan hombre relacionado a decomiso de más de 300 kilos de cocaína en puerto Caucedo

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional apresaron a un hombre que era buscado desde el pasado mes de octubre, por su implicación en el decomiso de unos 306 paquetes de cocaína en el puerto multimodal Caucedo.

Mediante a la orden emitida por un juez de Instrucción del Distrito Judicial de la provincia de Santo Domingo, las autoridades arrestaron a Gregory Arturo Calzado Paredes, acusado de formar parte de la red de narcotráfico que intentó sacar del país a los paquetes de cocaína, con un poso de 319.13 kilogramos, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El imputado fue detenido en medio de un operativo cuando se trasladaba a bordo de una camioneta Toyota, modelo Hilux, por la calle primera de sector La Caleta, municipio de Boca Chica.

El pasado 17 de octubre, agentes antinarcóticos y efectivos militares del puerto realizaban inspecciones a las cargas que irían a Puerto Rico y Europa, y al intervenir de un camión tipo cabezote, dos hombres que estaban escondidos en una caleta encañonaron a las autoridades actuantes, lo que originó un tiroteo.

Un tercer hombre que manejaba el camión aceleró la marcha derrumbando dos verjas perimetrales e impactando con un árbol, donde dejaron abandonado el vehículo con el cargamento.

La DNCD y el Ministerio Público siguen ampliando el proceso investigativo, mientras se activa la búsqueda de otros integrantes de esta red de narcotráfico internacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica