Aprovechando el quite de población y entretención por espera del 2023, presidente Abinader pensiona mil 794 personas vinculadas al sector salud; segundo grupo de esos profesionales en tres días

Santo Domingo.- Aprovechando el bullicio y el entretenimiento de fin de año de los dominicanos, el presidente Luis Abinader emitió otro decreto, el 782-22, donde otorgó mil 794 pensiones al sector salud por vejez y discapacidad.

El primer artículo establece una pensión especial del Estado dominicano por un monto de RD$75 mil mensuales a 174 gremialistas “meritorios del sector salud”.

El segundo artículo, el jefe de Estado concede una pensión especial a 106 personas de la Asociación Nacional de Bioanalistas del desaparecido Instituto Dominicano de la Seguridad Social hoy Servicio Nacional de Salud (IDSS-SNS).

El tercer artículo, el presidente Abinader otorgó la pensión a 446 personas del Colegio Dominicano de Odontólogos y la Asociación Odontológica.

Mientras en el cuarto articulado del decreto 782-22, el jefe del Poder Ejecutivo manda para sus casas, con sueldos fijos, a 383 personas del Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO).

El quinto artículo, además, concede una pensión especial a 103 personas dentro de la Federación Nacional de Mujeres Trabajadoras (FENAMUTRA) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SINATRASALUD).

Con el sexto artículo, se pensionó a 31 enfermeras de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).

En el artículo siete, el Estado concedió el beneficio de una pensión especial del Estado dominicano a 469 personas del Colegio Dominicano de Profesionales de la Enfermería (CODOPENF).

Y en el último artículo, el octavo, el presidente Abinader otorgó una pensión especial a 82 administrativos del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

En los últimos tres o cuatro días, el presidente Abinader ha otorgado miles de pensiones a profesionales de diversas áreas, desde periodistas, comunicadores, locutores, médicos, enfermeras, odontólogos y otros profesionales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica