Arnold Schwarzenegger revela estuvo al borde de la muerte en una cirugía de corazón abierto
El actor se había sometido a un procedimiento no invasivo para solucionar un problema en una de sus válvulas cardíacas, pero algo salió mal durante la operación.
El actor y político austro-estadounidense Arnold Schwarzenegger ha confesado que hace un par de años estuvo al borde la muerte, cuando fue sometido a una cirugía de corazón abierto improvisada.
En un video publicado el lunes en su cuenta de Instagram, dedicado a los estudiantes que se gradúan en medio de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, Schwarzenegger reveló que esa operación tuvo lugar pocos meses antes de que comenzara el rodaje de la película ‘Terminator: Destino oculto’ (‘Terminator: Destino oscuro’, en España).
Durante un chequeo médico rutinario le detectaron un problema en una de las válvulas cardíacas y le recomendaron que se sometiera a un procedimiento no invasivo para solucionarlo.
‘Terminator’ inicialmente se negó, por el corto tiempo que quedaba para el inicio del rodaje, pero los médicos le aseguraron que no sería una operación grande, y que después de una semana podría volver a entrenar.
«Este virus no será el último obstáculo»
Sin embargo, durante dicho procedimiento «algo salió mal» y tuvieron que hacer una cirugía de emergencia, dijo el exgobernador de California.
Cuando se despertó, los médicos le contaron que decidieron «romper el muro del corazón y que había una hemorragia interna», y que podría haber muerto si no le hubieran abierto el esternón para realizarle una operación a corazón abierto.
Asimismo, relató que tuvo que pasar un duro proceso de recuperación y que cada una de sus etapas fue una verdadera victoria para él. «Logré un triunfo tras dar mis primeros 500 pasos con el andador, cuando recuperé el apetito, fue otra victoria», continuó.
Schwarzenegger habló sobre esa historia como un ejemplo de superación para los jóvenes ante la actual crisis sanitaria y social.
«Puedo prometerles que este virus no será el último obstáculo al que tendrán que enfrentarse en la vida, pero los preparará para lidiar con el siguiente. Es que la vida va de esto, de superar barreras. A lo largo de toda su existencia, tendrán constantes retos», afirmó.