Arquidiócesis de Santo Domingo resta importancia supuesta investigación de monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández y defiende honradez, trabajo y entrega del religioso
Santo Domingo.- La arquidiócesis de Santo Domingo, restó importancia a la supuesta investigación que se realiza contra Ramón Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo.
En un comunicado, sostuvo que “no tenemos evidencia sobre la supuesta investigación, divulgada originalmente por un medio de comunicación digital en Espala, que no pertenece a instancia eclesial alguna”.
Acusaron la publicar de pretender dañar la reputación de Ángeles Fernández y la iglesia.
“Damos fe de su trayectoria fidedigna y de trabajo pastoral, social educativo y ético a favor de toda la sociedad dominica”, precisó la arquidiócesis en su documento.
Explicó que por esa trayectoria, la iglesia lo nombró obispo auxiliar en la arquidiócesis de Santo Domingo, después de realizar la acostumbrada investigación que es sometido todo candidato.
Benito Ángeles Fernández está siendo acusado de abusar sexualmente de un niño de 14 años, pero en la década del noventa, por lo que habría sido sometido a una investigación por el Vaticano. La arquidiócesis de Santo Domingo agradeció la preocupación expresada por todas las personas que se les ha acercado para tratar el tema y defender la honorabilidad de Ángeles Fernández.