Asesor político de cinco dirigentes PLD SDE critica tacañería de sus clientes y los acusa de solo aparecer en busca de votos, no en momentos de crisis
Santo Domingo Este.- Un asesor y estratega político de varios candidatos nacionales y locales arremetió contra los diputados, Luis Alberto Tejeda, Luis Henríquez, Domingo Barett (Francis Gas), así como los también candidatos a la misma posición, Juan Carlos Echavarría (Joselito) y Carlos Gil, con quienes en algunos casos trabajó de cerca en el pasado proceso electoral.
Jorge Lendeborg, se pronunció indignado, cuestionando que como era posible que sus asesorados, dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se pudieran poner de acuerdo para apoyar una candidatura y gastar cientos de millones de pesos en una campaña y que en momento de crisis ninguno aparezca.
La reacción del asesor político surge luego de ver un mensaje del ex candidato a alcalde del PLD, Luis Alberto Tejeda, donde aplaude la entrega por parte del candidato presidencial Gonzalo Castillo de un camión de insumos para combatir la crisis por motivos de la propagación del coronavirus en el país.
¿Y tú que estás haciendo?, pregunta el asesor.
Agrega además que recientemente vio un vídeo de Juan Carlos Echavarría (Joselito), candidato a diputado del PLD por la circunscripción número uno, en el que muestra al dirigente político entregando raciones alimenticias que parece, según destaca, que recibió en diciembre.
«Les hago un reto a los cinco, no todo puede ser acumular fortuna, no todo puede hacerse solo en campaña, tenemos que ponernos las manos en el corazón, de que nos vale esa millonada sino sabemos usarla, sabían ustedes que con 10 millones de pesos, que para ninguno de ustedes eso es dinero, podemos suplir de mascarillas al municipio completo y además comprar diez fumigadoras industriales y desinfectar el municipio completo?”, manifestó.
Ofreció poner un millón de pesos, para los que los dirigentes políticos que asesoró pongan la cantidad faltante, para ir a respaldar a Santo domingo Este.
El estratega político aseguró que estas cinco personas facturan en un día lo que cualquiera se ha ganado en toda una vida, pero que lamentablemente solo aparecen en campaña.
«Mi reto es a los cinco, si se pusieron de acuerdo para apoyar una candidatura porque no lo hacen para apoyar a una comunidad que los necesita», concluyó.
Los cinco dirigentes políticos del PLD, son empresarios ligados a las bancas de apuestas de loterías, de los cuales tres son diputados y los otros dos aspiran a ocupar una curul en la Cámara Baja.
Jorge Lenderborg se ha mostrado indignado en un vídeo que ha sido difundido en los grupos de whatsapp y las redes sociales en la que aduce que estos dirigentes políticos solo acuden a los barrios cuando necesitan el voto de los munícipes, en cambio cuando es la población que los necesita brilla por su ausencia.