Aspirante a dirigir el CODIA, Miguel Valoy, promete sacar esa entidad del letargo gremial y colocarlo cerca a sociedad
Santo Domingo.- El candidato a la presidencia del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Miguel Valoy, prometió sacar esa entidad del letargo gremial y colocarlo cercano a la sociedad y a la altura de los tiempos que vive el mundo.
El pasado presidente de la Asociación Dominicana de Agrimensores (Asodagrim), informó que el CODIA como asesor del Estado dominicano está en la obligación de proteger el interés nacional y en especial el de sus colegiados.
Valoy, quien preside la plancha No. 2, planteó que el CODIA necesita colocarse en este momento de crisis y de pandemia del lado de los mejores intereses nacionales, planteando alternativas que ayuden a solucionar la situación.
Asimismo, manifestó que realizará junto al equipo que le acompaña una gestión inclusiva donde se respete el liderazgo natural de los colegiados y que sea puesto al servicio de la gente y del país.
El gremialista sostuvo que su principal compromiso es vincular al CODIA con la sociedad y apoyar a las autoridades en la lucha contra la covid 19 y la recuperación económica del país.
Expresó que tiene un compromiso con los ingenieros, arquitectos y agrimensores que sufren de alguna discapacidad o enfermedad para protegerlos de la situación que afecta a la nación.