Aspirante a senador de FP, el BIS y movimiento Rebelde, Juan Hubieres, denuncia secuestro de proyecto de ley declara provincia de Monte Plata como ecoturística

Santo Domingo.- El candidato a senador de Monte Plata por la coalición Movimiento Rebelde, Fuerza del Pueblo, el Bloque Institucional Democrático (BIS), y otros partidos políticos, Juan Hubieres, denunció que la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, tiene secuestrado en el proyecto que declara a la provincia como ecoturística.  

Hubieres,  manifestó que constituye una injusticia dejar perimir en esta legislatura extraordinaria este estratégico proyecto para Monte Plata y el país, a pesar de que varias instituciones y organizaciones han solicitado su aprobación. 

“La comisión de Turismo tiene secuestrado el proyecto de ley que declara como ecoturística a la provincia de Monte Plata, a pesar de que cuenta con la aprobación de los miembros de ese organismo y de los equipos técnicos legislativos”, expuso.

Hubieres cuestionó que la comisión de Turismo de la Cámara Baja, que preside el diputado Aníbal Díaz, no haya remitido el proyecto de ley al pleno para ser conocido y aprobado. 

“Si la ley cuenta con la certificación del organismo técnico-redactor del Congreso Nacional, el cual se encarga de dar los últimos toques a todos los proyectos antes de ser aprobados por los legisladores…no se explica su engavetamiento”, consideró.  

Hubieres lamentó lo que llamó, tanta mezquindad y tanto egoísmo contra esta pieza que busca beneficiar a la provincia de Monte Plata, al informar que la iniciativa legislativa se encuentra atrapada por una lucha interna de un diputado que se opone al proyecto del senador Lenin Valdez, para que se conozca el suyo en la Cámara Baja.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica