Aumenta demanda de pruebas para Covid-19: reportan mil 160 nuevos contagios en últimas 24 horas

Santo Domingo.El Ministerio de Salud informó que durante el fin de semana aumentó la demanda de pruebas para detectar el Covid-19, por lo que en ese período se procesaron 29 mil 78 muestras.

Dijo que de esta cantidad, 13 mil 678 se procesaron en las últimas 24 horas y mil 160 dieron positivas al virus.
De acuerdo al boletín epidemiológico 606 en las últimas 24 horas no se notificó ningún fallecimiento a causa de la enfermedad.

Mientras que la ocupación hospitalaria es de un 27 por ciento, con 604 pacientes ingresados en unidades de atención regular.

En Unidades de Cuidados Intensivos hay 243 internos para un 42 por ciento y en ventiladores hay 155 personas conectadas.

En tanto que en los grupos de riesgos se han confirmado 43 mil 69 menores de 20 años con el virus, mil 627 trabajadores de la salud y mil 469 mujeres en estado de gestación.

Las autoridades de Salud reiteran a la población la necesidad de aplicarse las dosis de las vacunas para COVID-19 y no descuidar las medidas preventivas: uso de mascarillas, distanciamiento físico y el lavado de manos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica