Ausencia de testigos obligan a posponer para enero el juicio de Odebrecht

Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional pospuso para enero el juicio por los sobornos de Odebrecht, debido a la no comparecencia de varios testigos claves.

La decisión generó el disgusto del Ministerio Público, al punto de considerar la posibilidad de romper el acuerdo que tiene la Procuraduría General de la República (PGR) con la empresa Odebrecht en el proceso judicial.

Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca) consideró que la incomparecencia de los testigos Mauricio Dantas Bezerra y Rodrigo Maluf Cardoso es una falta de respeto de Odebrecht al sistema de justicia dominicano y advirtió que “llueva, truene o ventee” esos testigos tendrán que presentarse a declarar.

Aclaró que el hecho de que el Ministerio Público considere dejar sin efecto el acuerdo con Odebrecht, no impide que estos testigos se presenten a comparecer al juicio, ya que fueron admitidos y no pueden obstruir la justicia.

En tanto que las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ordenaron la conducencia de Dantas Bezerra y de Rodrigo Maluf Cardoso al tribunal y fijaron para el 8 de enero del 2021 la continuación del juicio para que el Ministerio Público ejecute la conducencia de esos testigos que están en Brasil.

La Pepca tiene 28 testigos, entre ellos varios brasileños, que pretende presentar en el juicio por los US$92 millones de los sobornos de Odebrecht para demostrar la acusación formulada contra los seis imputados en este caso de corrupción.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica