Autoridad Portuaria confirma que fueron siete los empleados desvinculados por irregularidades en Puerto Plata

PUERTO PLATA.- La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) confirmó que fueron siete los empleados desvinculados tras irregularidades administrativas y financieras registradas en el puerto de esta ciudad atlántica.

Los colaboradores desvinculados en la administración del puerto marítimo de Puerto Plata, fueron identificados como Leonardo Severino, el Tarjador; Armando González, encargado de Terminales y Alexandra Rodríguez; encargada de la sección de comprobación y liquidación.

Además, Marilyn Morel Trinidad, directora de Control Interno; Raymond E. Pichardo González, encargado de Depósito; Vilma Roberkia de la Rosa García, encargada de caja, y Agustín González; encargado de la sección depósito y patio.

Hasta el momento no se ha informado si los exempleados de Portuaria serán sometidos a la justicia por el presunto fraude financiero que asciende a una suma millonaria, debido al manejo manual y no reportado de la relación de llegada y pago de varias embarcaciones en Puerto Plata.

El grupo es acusado de entregar recibos manuales de las operaciones del puerto por supuestas fallas en el sistema, los cuales no eran registrados desde enero hasta finales de abril del cursante año, ya que la suma de las recaudaciones económicas reportadas está muy por debajo del rango normal.

La información fue suministrada por el departamento de Recursos Humanos de esa institución gubernamental que es la encargada de la administración, regulación y fiscalización del sistema portuario en la República Dominicana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica