Autoridad Portuaria Dominicana entrega a Ortiz Bosch auditoría practicada a puerto de Puerto Plata, donde desvinculan ocho empleados por faltas e irregularidades

Santo Domingo.- La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) depositó ante la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental y la Contraloría General de la República, un informe detallado del proceso de investigación y auditoría que se realizó en la terminal de Puerto Plata por presuntas irregularidades.

 La documentación fue entregada a la directora de Ética, Milagros Ortiz Bosch, por una comisión de Portuaria encabezada por el presidente de consejo de administración, Alejandro Campos, en representación del director ejecutivo, Jean Luis Rodríguez.

 “Desde nuestra llegada a la institución estamos llevando a cabo procesos de auditorías internas y externas en la sede central y cada uno de los puertos administrados por APORDOM, es a raíz de las mismas que logramos identificar hechos irregulares de manera preliminar y que luego trascendieron en algunos medios de comunicación”, manifestó Campos.

Por las irregularidades detectadas en el puerto de Puerto Plata, fueron desvinculados ocho empleados;  entre ellos el encargado de la sección de comprobación y liquidación, el supervisor general, un tarjador, el encargado de caja y de depósito.

Ortiz Bosch, quien dirige la entidad encargada de velar por el fiel cumplimento de los procesos éticos y la transparencia en las instituciones gubernamentales, recibió el expediente que detalla la investigación llevada a cabo y garantizó que también se le daría curso a la investigación desde la DIGEIG.

“En nuestra gestión al frente de APORDOM no hay espacios para las faltas éticas. Hemos dado paso a las demás autoridades competentes para que sean profundizadas las investigaciones y puedan ser tomadas las acciones necesarias”, afirmó Jean Luis Rodríguez en carta depositada ante la entidad gubernamental.

 La Autoridad Portuaria lleva a cabo desde el inicio de la nueva gestión al frente de Rodríguez, un proceso de auditorías constantes en todos los puertos administrados por la institución como mecanismo de control y manejo transparente de los recursos.

 Mediante comunicación, también dirigida a la Contraloría General de la República, con fecha del 18 de mayo, APORDOM solicitó la intervención del puerto de Puerto Plata para profundizar en las investigaciones.

La comisión de Portuaria estuvo integrada, además, por la directora de Control Interno, Valerie Benedicto; el auditor Rolando Martínez, así como el coordinador de gabinete, Joaquín Fernández.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica