Autoridades de Coraasan de Santiago toman medidas de austeridad, forma de cobrar el agua y prohíben todo tipo de compras y gastos por crisis coronavirus

SANTIAGO.- Los directores departamentales y encargados de áreas de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), acordaron, a unanimidad, un conjunto de medidas de austeridad, así como de cambios operacionales, solicitado por el director general de esa institución, Silvio Durán, como parte de un plan para responder a los problemas creados por el coronavirus o COVID-19.
Durán informó que se estableció promover el cobro de servicios a través del WhatsApp, por grupos, cumplir con el distanciamiento social dispuesto por las autoridades y estar pendientes de las resoluciones presidenciales.

El funcionario dijo que también se acordó asumir el cobro directo y por llamadas a los usuarios con altas tarifas.

Informó que también se acordó que cada gestor comunitario trabaje en la creación de grupos en las  juntas de vecinos, con la finalidad de enviar a la CORAASAN la forma de pagos usando el Internet y el  WhatsApp.
Declaró que en los servicios de aguas potables y residuales se seguirán cobrando las horas extras, pero limitadas.

En la reunión participaron 83 funcionarios y técnicos.

El director de la CORAASAN dijo que se acordó suspender los gastos de  tarjetas de créditos, sólo usándolas para tecnología y marketing en redes sociales.
Otras medidas dispuestas por la CORAASAN, abarcan la suspensión de viajes, arrendamientos y combustibles, usados para servicios de la institución. Durán manifestó que se acordaron otras medidas importantes para el buen funcionamiento de la CORAASAN, en estos tiempos de crisis provocados por el coronavirus.

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