Autoridades haitianas devuelven a las dominicanas escopeta de 12 milímetros que había sido despojada a cabo del Cesfront, herido a machetazos, en la frontera de RD y Haití

PEDERNALES.-Autoridades del sudeste de Haití entregaron a las autoridades civiles y militares de Pedernales, la escopeta de 12 milímetros que fue despojada por dos delincuentes haitianos, a un cabo de la Fuerza Aérea de República Dominicana asignado al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), mientras estaba de servicio hace tres semanas.

Las autoridades haitianas cruzaron la frontera para participar en la reunión con las dominicanas de este lado.

Cruzaron en sus vehículos para lo que fue reabierta la puerta de entrada y salida a su territorio que desde que ocurrió el robo del arma y le causaran las heridas al militar dominicano se mantuvo cerrada, sin realizar por varias semanas el comercio binacional que lunes y viernes se realiza en la división fronteriza.

Las autoridades del sudeste haitiano fueron coordinadas por el joven dominicano José Luis Castillo Infante (Tabaco) para reunirse en la sede de las oficinas local de Aduanas, donde estuvieron el gobernador departamental de Jacmel, Haití, Mishell Lafontain, Yonis Jolaker; comandante departamental de laPpolicía del Sudeste; el procurador de allí y el alcalde de la comunidad de Anse-á-pitre Harry Bruno, entre otros.

Al hacer entrega del arma, se elaboró  una comunicación en las oficinas de Aduanas,  la cual fue firmada por las autoridades dominicanas; Confesor González, en representación de la gobernación de Pedernales; el coronel Luis Manuel Hidalgo, comandante local del cuartel del Cesfront; Danilo Sánchez, encargado local de Aduanas; Ruvelin Novas, encargado Inter-agencia de Migración, acompañados del comandante del Ejército perteneciente al XVI batallón de Infantería y de otros militares oficiales de Inteligencias del C-2,

La escopeta calibre 12 milímetros le fue despojada a Miguel Ángel Ferreras D´Oleo, de 32 años, a quien también lo hirieron en su mano izquierda, siendo recluido por varias horas en el hospital doctor Elio Fiallo, donde fue atendido curado y despachado.

Las autoridades haitianas dijeron que el arma había sido incautada a uno de dos delincuentes que se la despojaron al militar dominicano en la división con Haití y le propinaron un machetazo, emprendiendo la huida, y localizada en Anase-á-pitre e informada a la institución departamental de la jurisdicción del sudeste en Jacmel.

Las autoridades haitianas dijeron que la justicia anda detrás del caso para localizar a otros responsables y someterlos a la justicia como manda la ley.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica