Autoridades incineran más de 280 mil kilogramos de diferentes tipos de drogas, la mayoría fue ocupada en costas de Barahona

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) incineró 280 mil 056 kilogramos de drogas, ocupadas en su mayoría en operativos realizados en la provincia Barahona. 

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) tuvo a cargo la destrucción de las drogas, que incluyó 192.79 kilogramos de cocaína, con un 68.84%, y 86.57 kilos de marihuana, que representan el 30.91%. 

También 660 gramos de crack, equivalente a 0.24%, así como 0.031 gramos de éxtasis, alcanzando un 0.0109%. 

De acuerdo con el acta de incineración emitida por el Inacif, también fueron quemados 47 gramos y 324 miligramos de sustancias no controladas, las cuales, al ser analizadas, resultaron negativas a drogas. 

En Barahona las autoridades ocuparon 246 mil 886.48 kilogramos, mientras que los demás narcóticos fueron ocupados en distintas zonas de Santo Domingo, Elías Piña, Distrito Nacional, Santiago y Peravia, entre otras localidades. 

La destrucción de las drogas se llevó a cabo durante un acto realizado en el recinto del Ejército de República Dominicana, en el municipio Pedro Brand, con la participación de representantes de diferentes instituciones a cargo del combate de tráfico de drogas y del sector salud. 

El informe del Inacif detalla que en lo que va de año han sido destruidos 19 mil 374.87 kilogramos de drogas ocupadas en distintas operaciones a nivel nacional. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica