Autoridades judiciales de Santiago reciben delegación Dominican Bar Association desde NY, integrada por abogados y estudiantes de derecho en EEUU

Santiago.- Representantes del Palacio de Justicia y del Registro Inmobiliario de aquí, recibieron una delegación de la Dominican Bar Association (DBA), organización con sede en Nueva York, Estados Unidos, compuesta por profesionales legales y estudiantes de derecho que brindan apoyo a los miembros latinos en esa área.  

  El encuentro fue organizado por la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), y sirvió para fortalecer los vínculos institucionales entre DBA y el departamento judicial de Santiago, con el que se abrieron oportunidades de cooperación, informó el juez coordinador de esa jurisdicción, magistrado Juan Aníbal Rodríguez Fernández.  

 La delegación realizó un recorrido por el Tribunal Superior de Tierras, así como por las áreas de Registro de Títulos y Mensuras Catastrales. 

Más adelante, conocieron el Centro de Servicio Presencial, Juzgados de Paz, Jurisdicción laboral, Corte de Apelación (penal, civil y laboral), centro de entrevistas para personas en condiciones de vulnerabilidad, y el espacio del centro de mediación de Santiago.   

 La representación, compuesta por 19 miembros de la DBA, incluido su presidente, Jeffrey Saavedra, fue recibida por Rodríguez Fernández, el juez coordinador del Departamento Judicial de Santiago y juez presidente de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes de esa jurisdicción; Altagracia Uffre de Ramírez, jueza presidente de la Cámara Civil de la Corte de Apelación; Francisca G. García de Fadul, jueza presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esa ciudad; entre otros.  

   

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica