Autoridades trasladan de área a 670 reclusos de la cárcel de La Victoria ante la posibilidad de desborde ríos Dajao y La Yuca y penetrar al recinto carcelario

SANTO DOMINGO.- El Comité de Mitigación de Riesgo de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, en el nivel central, movilizó 600 reclusos que guardan prisión en las áreas de los Galpones, el Consulado, y otros 70 de las áreas de reflexión, en La Victoria, a zonas más seguras, dentro del mismo penal, en prevención del cuidado de sus vidas por los efectos de la tormenta tropical Franklin.

Los reclusos son trasladados de las áreas vulnerables de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, a otras áreas más seguras.

Roberto Hernández Basilio, director de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), instruyó a los directores de las áreas iniciar de inmediato la puesta en ejecución de la segunda parte del plan, para evitar tragedias, en vista de la gran cantidad de agua que en estos momentos se registra en el municipio de La Victoria, y que podría afectar áreas vulnerables del centro de privación de libertad, ubicado en esa demarcación territorial.

En coordinación con los organismos de socorro, con la colaboración del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), con quién ya la DGSPC ha trabajado vinculando su plan de contingencia y el director de la Defensa Civil local, en la persona de Eduardo Reynoso, se preparan las áreas dentro del mismo centro en donde se trasladarán los reclusos.

Autoridades de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales han recibido informes de que los ríos, La Yuca y Dajao que bordean el centro de La Victoria según las proyecciones, debido al nivel constante de las lluvias, en tres horas podrían causar el desborde de sus aguas.

La DGSPC se mantiene en contacto con los coroneles, Ezequiel Reyes Quezada, encargado de seguridad del centro y Suárez, de la Dirección Regional de la Policía Nacional para reforzar la seguridad del centro de La Victoria.

Igualmente se ha solicitado a los Comedores Económicos del Estado suministrar una cocina móvil, para garantizar los alimentos a los privados de libertad.

Las autoridades del centro de privación junto a miembros de la Defensa Civil realizan recorridos cada una hora, para observar el curso de los ríos La Yuca y Dajao, ubicados en la comunidad de La Victoria, que en otras oportunidades han afectado con inundaciones el centro de La Victoria.

La logística puesta en marcha en la segunda fase del plan de contingencia de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales incluye también la dotación de colchones, sabanas, esposas y estar alertas a la posibilidad de trasladar los privados de libertad a otros centros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica