Avianca reanuda operaciones entre República Dominicana y Colombia
Bogotá.-El jueves arribó al Aeropuerto Internacional de Las Américas, desde Bogotá, el primer vuelo de la compañía aérea Avianca, con el cual se reactiva la conectividad entre Colombia y la región del Caribe.
La operación de la aerolínea a República Dominicana durante este mes será de un vuelo semanal a Santo Domingo y 4 frecuencias semanales a Punta Cana.
La operación entre Bogotá y República Dominicana es muy importante para el sector del turismo, pues vía el hub de Bogotá se transporta a pasajeros de todo el cono sur que tienen un interés importante en conocer y disfrutar de los atractivos que el Caribe ofrece.
Según la información compartida por Avianca en el 2019 la aerolínea transportó a más de 38 mil pasajeros provenientes desde Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina, Brasil, entre otros, lo que representó una participación de mercado promedio del 89%.
“Retomar los vuelos a Santo Domingo y Punta Cana nos permite tener una oferta interesante para los pasajeros de América del Sur que históricamente han tenido una preferencia por viajar al Caribe. Si bien la reanudación será paulatina, el hecho de ya tener vuelos es muy significativo pues volvemos a conectar familias con sus sueños, sus vacaciones y a la vez buscamos reactivar al sector turístico de la Isla, comentó David Alemán, director general de Avianca para México, Centroamérica y El Caribe.
“Estamos entusiasmados de volver a recibir a Avianca, conectando a República Dominicana con Colombia y toda Suramérica a través del hub de conexiones en Bogotá. El robusto protocolo aplicado por la industria del transporte aéreo ofrece los más altos niveles de seguridad sanitaria, por lo que estamos listos para recibirles confiados en que disfrutarán todo lo que nuestro hermoso país tiene para ofrecer” puntualizó Mónika Infante Henríquez, directora general de AERODOM, empresa que administra el Aeropuerto Internacional de Las Américas.
El Gobierno de Colombia ha emitido un protocolo de ingreso al país que debe ser cumplido por todos los viajeros: presentar el resultado negativo de una prueba PCR para coronavirus realizada con máximo 96 horas de antelación al viaje, 96 horas previas al vuelo, contadas a partir del momento en que se realizó la prueba.