Avión de Helidosa regresa a RD dos basquetbolistas varados en El Salvador y de «chivo», una pastora evangélica y una doctora

SANTO DOMINGO.- Luego de dos meses varados en El Salvador, durmieron por primera vez en su país, República Dominicana, dos basquetbolistas que no encontraban la forma de regresar a sus casas, por las restricciones tomadas por los países debido al coronavirus.

Ante un pedido a viva voz, el empresario Gonzalo Castillo regresó a los deportistas dominicanos, Leandro Cabrera y Pascual Medrano, como reyes, en una aeronave privada de la empresa Helidosa.

A Cabrera y Medrano, se le montaron de “chivo”, dos dominicanas varadas en El Salvador, una médico y una pastora evangélica.

En el vuelo de Helidosa, regresaron a República Dominicana, la doctora Diana Carolina Galán Fernández y la pastora evangélica Fior Maritza Reyes Jiménez.

Los cuatro dominicanos fueron regresados a su país la tarde del viernes, por lo que ahora son sometidos a un aislamiento para determinar que no trajeron el contagio de coronavirus.

Los basquetbolistas Cabrera y Medrano solicitaron a través de un video puesto a circular en las redes, que llevaban dos meses varados en El Salvador y que no había forma de regresar a República Dominicana, por lo que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se comunicó con ellos y prometió regresarlos, lo que realizó el viernes.

Los dos deportistas y las dos mujeres, fueron traídos en una nave de Helidosa Aviation Group, y fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, de El Higüero, por Diego Prida, director de Operaciones de la empresa aérea y el exjugador de baloncesto, Soterio Ramírez, quien también se hizo eco de la petición de los atletas.

“En nombre de nuestro socio fundador, Gonzalo Castillo, les damos la bienvenida a su tierra. Ustedes son dos atletas que han traído mucha alegría a nuestro baloncesto. Y no hay mayor alegría para nosotros que haberlos traído a su patria y reunirlos con sus familiares”, manifestó Prida.

 “Agradezco infinitamente a Gonzalo Castillo por haber escuchado nuestra petición de ayudarnos a regresar a nuestro país. Ya lo había hecho con una integrante de Las Reinas del Caribe, con dos boxeadores y con la clase médica, y ahora lo ha hecho con nosotros los basquetbolistas”, expresó Leandro Cabrera.

En iguales términos se expresó Pascual Medrano, cuando dijo; “estamos muy agradecidos con Gonzalo Castillo por hacer posible que nosotros hayamos regresado a nuestro país. Realmente estábamos desesperados con esta situación, lejos de nuestros familiares y no teníamos la manera de regresar a nuestra nación”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica