Avión de Helidosa viajará a Venezuela a buscar 11 médicos dominicanos varados y quien venir a trabajar para erradicar coronavirus

SANTO DOMINGO.- Una aeronave de la empresa Helidosa Aviation Group volará a Venezuela esta semana para retornar a la República Dominicana a un grupo de 11 médicos dominicanos varados en esa nación, donde atraviesan diversas dificultades desde que se desató la pandemia de coronavirus.

Los 11 galenos, quienes se encontraban realizando especialidades, solicitaron la ayuda a través de las redes sociales, distintos medios de comunicación y mediante una carta formal dirigida al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, a quien le manifestaron que están ansiosos de ver a sus familiares y desean aportar sus conocimientos al sistema de salud dominicano.

Castillo recibió la comunicación y de inmediato dio las instrucciones para que los galenos regresen a trabajar por su país.

 “Estos son momentos difíciles y hoy más que nunca, las familias desean estar unidas. Conozco las dificultades que están atravesando estos 11 médicos dominicanos en Venezuela. Ante el pedido que me hicieron, decidí hacerme cargo de su repatriación. Así que a traer vidas que salvan vidas. A trabajar”, manifestó Castillo, mediante un comunicado de prensa.

La doctora Marleny Carela Conce, quien habló en representación de los galenos, explicó que “ante esta difícil realidad y apelando a sus grandes dotes humanos, solicitamos del apoyo suyo y de su empresa Helidosa para retornar a nuestro amado país, ya que no hay vuelos comerciales disponibles, y anhelamos reunirnos con nuestros seres queridos y aportar nuestro granito de arena para luchar contra el COVID-19”.

“Esperanzados en su espíritu humanitario, deseamos que nuestra solicitud pueda ser respondida positivamente”, manifestó la doctora Carela Conce.

“En estos momentos de dificultad  hemos evidenciado como usted señor Gonzalo, ha demostrado grandes dotes humanos realizando aportes en el ámbito de la salud con la compra y el transporte aéreo de materiales médicos y pruebas para detección del COVID-19 desde China, el traslado de los médicos dominicanos desde Cuba, fumigación, donaciones a organizaciones sin fines de lucro, y diversos aportes que son oportunos, en este instante en que el dominicano necesita respaldo, usted se ha hecho presente”, reconocen los galenos varados en Venezuela del empresario y político.

En lo que va del coronavirus, Castillo ha regresado a República Dominicana, más de 200 personas desde diferentes partes del mundo, a través de aviones de su empresa Helidosa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica