Azafata amenaza con poner una bomba en el avión dónde iba su exnovio con otra

Detuvieron a la azafata de una Aerolíneas Argentinas, que amenazó con poner una bomba en el vuelo AR 1304 con destino a Miami, tras el aviso del dispositivo explosivo se realizó la evacuación de 270 personas del avión.

Luego de realizar investigaciones se demostró que Daniela Carbone, de 47 años, fue la persona que envió un mensaje con voz distorsionada donde decía, “Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami. Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos”.

Enviaron el mensaje al piloto del vuelo, a un administrativo de ventas de pasajes y a otro empleado que ese día estaba de franco.Según los investigadores, su objetivo era jugarle una mala pasada a una expareja y en esa maniobra causó la pérdida de un millón de dólares, entre el operativo de evacuación de los pasajeros y lo que implicó la reprogramación de la partida hacia Miami y las demoras.

CUALES INDICIOS DEMOSTRARON LA CULPABILIDAD DE DANIELA CARBONE
Los indagadores, rastrearon la llamada realizada y dieron con un teléfono que pertenecería a la hija de Carbone y en el que se realizó la amenaza con un chip prepago.

Carbone habría utilizado un programa online para distorsionar su voz; no obstante, los peritos descubrieron que era una voz femenina y notaron una cadencia en la forma de hablar, otro indicio a la hora de determinar que ella fue quien realizó la amenaza.

Cuando la detetivieron, la Policía Aeroportuaria le secuestró un iPhone 13 Pro y otro 12 Pro en su domicilio.

Los investigadores determinaron que la mujer había realizado búsquedas relacionadas a cómo distorsionar la voz y a si era factible analizar un audio para determinar a quién pertenece, informó la agencia Télam.

Fuentes del caso detallaron también que Carbone le habría mandado más mensajes al piloto del vuelo, al que le advertía que “sabía a qué colegio” iban “sus hijas”.

La mujer quedó detenida ayer al llegar de su último vuelo a pedido del juez Federico Villena del Juzgado Federal de Lomas de Zamora, quien supervisó el operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) durante la evacuación. Además, se cree que ella habría tenido un cómplice entre los pasajeros del avión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica