
Baja drásticamente número detenidos por violar toque de queda; quien no se queda en casa limpian calles, avenidas y playas en DN y La Romana
SANTO DOMINGO.- Las patrullas de la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa pusieron este martes a recoger basura en las playas del malecón y otras zonas, a los apresados la noche del lunes por violar el decreto que ordena toque de queda.
La Romana es donde más detenidos hay cada noche, por lo que las autoridades policiales, este martes, los pusieron a recoger la basura en la playa, como castigo por violar el toque de queda.
El número de detenidos tuvo una gran reducción con relación a noches anteriores, mil 70, la menor desde que el pasado 20 de marzo comenzó el programa quédate en casa, que busca evitar la expansión del coronavirus.
Con el apresamiento de la noche del lunes, suman 29 mil 284 los detenidos desde que agentes policiales y militares tomaron el control de las calles del país para hacer cumplir la medida presidencial.
Una de las medidas que ha tomado el Ministerio Público es multar, llevar a los tribunales y poner a limpiar las zonas donde hayan sido detenidos quienes violen el decreto presidencial.
La medida de toque de queda por la vida cumple 18 noches de haber sido implementada para reforzar el aislamiento físico junto con la cuarentena.
Las dos medidas tienen como objetivo que los dominicanos estén en casa a salvo de posibilidades de contagio y de esta manera poder reducir la velocidad de propagación del virus.
La Policía Nacional considera que las medidas preventivas requieren de la responsabilidad de cada persona para cumplirlas y explicar a sus allegados la importancia de respetarlas, porque más que una imposición es un deber ciudadano, cuidar la vida de todos.
Sostuvo que a pesar de bajar el número de detenidos, aún no es una buena noticia, porque la meta es poder reportar que no hubo ningún detenido por violar el toque de queda.
“Esto nos hace ver que el pueblo dominicano está tomando conciencia, que nos necesitamos mutuamente para superar esta pandemia”, dijo la Policía Nacional en su boletín de este martes.