Bajo lluvia y lodo, se realiza mercado domínico haitiano en Pedernales, onda tropical y vaguada continúan produciendo precipitaciones

PEDERNALES.-  Anegado de lluvia en sus alrededores quedó este viernes el mercado dominico haitiano, producto de las precipitaciones provocadas por una onda tropical y una vaguada que ha dejado esta zona fronteriza húmeda.

Las lluvias han beneficiado la parte alta y árida, mientras el comercio tras bordo de motocicletas de tres ruedas realizó el transporte hacia Haití dinamizando la economía en su territorio y dejando beneficios a los negocios de Pedernales.

Soldados del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre usando mascarilla como forma de prevenir el Ántrax, se mantenían desde las entradas hasta la salida realizando requisas y controles entre nacionales haitianos que llegan al negocio.

Los militares, como medida preventiva, no dejan entrar carnes y otros productos a República Dominicana desde Haití.

Se observó que las motocicletas de tres ruedas que hacen la ruta desde y hacia este lado realizaban una larga filas entre la puerta de su territorio hasta la entrada a la puerta de acceso con Pedernales para llegar al mercado fronterizo.

El mercado dominico haitiano es un comercio que se realiza dos veces a la semana, y permite que comerciantes haitianos se abastezcan de productos comestible para sus negocios en las comunidades de Anse-á-pitre, Marigot, Balance, Thiote y Jacmel, que son pueblos haitianos donde llegan las mercancías y productos agrícolas dominicanos.

Todo hasta ahora en esta parte Sur fronteriza se mantiene normal, mientras la Dirección de Migración continua en un camión su trabajo de devoluciones hacia Haití.

En tanto que los servicios de inteligencias migratorio, G-2, C-2- y otros mantienen controles y vigilancia en el proceso del mercado.

                      Ejército de RD inaugura destacamentos

El comandante del Ejército de República Dominicana,  mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, inauguró aquí, el destacamento militar de la comunidad agrícolas de Los Arroyos, colindante con Haití y la ampliación del destacamento perteneciente, al 16to Batallón de Infantería de la Institución en esta zona del sur país.

Fernández Onofre estuvo auxiliado por el general de brigada, Pablo Roberto Jiménez Sánchez, director Auxiliar de Inteligencia G-2 ERD; el comandante de la quinta brigada, coronel Raúl Mora Hernández ERD, y autoridades de Pedernales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica