Bajo vigilancia, abrirán comercio fronterizo

Dajabón.-Las autoridades de República Dominicana y Haití anunciaron la reapertura del comercio binacional en el punto fronterizo de Dajabón con la comunidad de Juana Méndez, luego de varios meses de inactividad debido a la pandemia del Covid-19 y que ambas naciones acordaron la medida.

El director del Gabinete del Ministerio de Salud Pública, Robinson Díaz informó que se acordó que el comercio funcionará los lunes y viernes de ocho de la mañana a cinco de la tarde y se permitirá la entrada de 50 personas por hora y un equipo del Ministerio de Salud Pública hará pruebas para detectar Covid-19 y 35 supervisores de salud velarán por el cumplimiento de las reglas establecidas en la pandemia.

Dijo esperar que con la reapertura se dinamice el comercio entre las dos ciudades fronterizas, no obstante a ello, las autoridades estarán vigilantes por cualquier situación que pueda representar esa reapertura.

Señaló que este ha sido un plan piloto diseñado por el Ministerio de Salud Pública y las instituciones estatales involucradas en intercambio comercial entre ambas naciones, de modo que pudiera replicarse en los demás puntos fronterizos.

En el acto de anuncio estuvieron el director del Gabinete del Ministerio de Salud Pública, ingeniero Robinson Díaz, el viceministro de salud Claudio Brito, el alcalde del municipio de Dajabón, Santiago Riverón Arias, la gobernadora provincial Rosalba Milagros Peña.

También estuvo el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), General José Manuel Durán Ynfante y representantes de la Policía Nacional, de la Dirección General de Migración, del Ministerio de Industria y Comercio, de la Dirección General de Aduanas y del comercio de la provincia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica