Banco Popular Dominicano es reconocido como empresa con mejor reputación de RD por tercer año seguido

Santo Domingo.- El Banco Popular Dominicano fue reconocido como la empresa con mejor reputación de República Dominicana por tercer año consecutivo, al alcanzar la puntuación máxima de 10 mil puntos en el ranking Merco Empresas 2025 (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), realizado entre las 100 mejores compañías del país evaluadas en esta edición del estudio.

Además, fue distinguido con la mejor reputación del sector bancario y mantiene el liderazgo en el ranking ESG (ambiental, social y de gobernanza), reflejo de su compromiso constante con el desarrollo sostenible, la ética corporativa y la inclusión financiera.

También recibió el reconocimiento de los periodistas económicos como la empresa dominicana que cuenta con el mejor equipo de comunicación del país, destacando con ello el desempeño sobresaliente de su vicepresidencia ejecutiva de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable en la gestión estratégica intangibles, la relación con los medios y su rol en la construcción de confianza pública.

En este sentido, José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable, agradeció a los grupos de interés aliados y a la sociedad en general por las distinciones y expresó su satisfacción por los reconocimientos, porque “ponen en valor el trabajo de todos los equipos y colaboradores de esta vicepresidencia ejecutiva y el respaldo obtenido de las presidencias ejecutivas de Banco Popular Dominicano, Grupo Popular y empresas filiales para hacerlo posible”.

Ranking independiente y auditado

La evaluación de Merco fue realizada a partir de una metodología multifuente e independiente, auditada por la firma internacional KPMG, que se desarrolló durante seis meses de trabajo de campo.

Como resultado, se identificaron inicialmente empresas con buena reputación, de las cuales fueron reconocidas las 100 con mejor desempeño y reputación corporativa.

Para llegar a estos resultados auditados, se realizó más de 1,670 encuestas y entrevistas entre directivos de grandes empresas dominicanas, académicos, periodistas económicos, analistas financieros, asociaciones de consumidores, ONG, representantes del gobierno y el sector público, y ciudadanos, entre otros; y se ponderó adicionalmente las conversaciones de usuarios en el ámbito digital, ofreciendo así una visión integral del posicionamiento reputacional de las empresas evaluadas.

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