Bañistas desafían autoridades en Puerto Plata, quienes prohíben entrar a la playa por fuertes oleajes

PUERTO PLATA.- Las autoridades mantienen latente la prohibición de bañistas en todas las playas del perímetro costero de esta provincia atlántica de Puerto Plata.

La restricción se debe a oleajes anormales con fuertes corrientes que se registran en esta zona debido a la influencia de una circulación anticiclónica en varios niveles de la troposfera. 

Según informó el Comité de Prevención Mitigación y Respuesta (CPMR), el fenómeno atmosférico está generando vientos del noreste de 15 a 25 nudos, causando olas que oscilan de seis a diez pies de altura.

Por tal razón, se continúa con la bandera roja plantada a modo de advertencia en las playas de Puerto Plata y se recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto.

A pesar de existir la advertencia, el personal de la Defensa Civil en Puerto Plata debió sacar casi a la fuerza a decenas de personas quienes de forma temeraria se bañaban en la popular playa de Costámbar.

Debido a esa actitud de indisciplina, el joven Manuel Emilio Mordán de 29 años, residente en Santiago, tuvo que ser rescatado de las aguas del Océano Atlántico donde estuvo a punto de ahogarse y fue asistido por una unidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica