BanReservas hace acuerdo con Business to Business (B2B) para que se encargue de hacer cobros comerciales internacionales a clientes del Banco del Estado

Ciudad de Miami. – El Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas) y Visa presentaron la nueva solución de pagos Business to Business (B2B), que permitirá que los pagos comerciales transfronterizos sean procesados en forma más rápida, ágil y segura, promoviendo la transparencia y la uniformidad de datos.

Mediante esta alianza, Banreservas, de República Dominicana se une como participante activo a la red Visa B2B Connect, a fin de facilitar las transacciones de sus clientes empresariales de forma eficiente y competitiva.

La innovadora plataforma de pagos globales Visa B2B Connect revolucionará los pagos transfronterizos B2B (Business to Business), para empresas en todo el mundo, al combinar recursos de instituciones bancarias tradicionales con una innovadora red multilateral respaldada por la reputación y la experiencia de +60 años de Visa en movimiento de dinero a nivel global.

A través de esta facilidad, las empresas tendrán acceso a una experiencia de pagos optimizada, donde podrán administrar y gestionar sus pagos sin interrupciones con Visa B2B Connect, integrándose a la red global de Visa, caracterizada por la tecnología de seguridad avanzada, transparencia y eficiencia.

“Banreservas celebra con entusiasmo este gran paso de unirse a Visa B2B Connect, asegurando que este importante desarrollo agregará gran valor a su propuesta de negocios”, dijo José Obregón, director general senior de negocios internacionales y gobierno corporativo de la institución financiera.

Precisó que “esta nueva solución de pagos contribuye a facilitar las operaciones comerciales de sus clientes y satisfacer sus necesidades de forma rápida y segura, formando parte de la transformación digital del Banco y la inclusión financiera”. 

Sofía Antor, gerente general de Visa República Dominicana, expresó que “Visa B2B Connect es nuestra red multilateral que habilita transacciones transfronterizas B2B de una manera predecible, segura y efectiva para instituciones financieras y sus clientes corporativos.  Buscamos continuar expandiendo el ecosistema con soluciones innovadoras que creen oportunidades de asociarnos como lo hemos hecho con Banreservas para dinamizar la forma de mover fondos transfronterizos”.

Sobre esta alianza, Edward Dominguez, gerente de Visa B2B Connect para América Latina y el Caribe, añadió que, “la adición de Banreservas a Visa B2B Connect coloca a República Dominicana en una posición relevante para el envío y recepción de fondos internacionales dada la extensa base de clientes comerciales que el banco mantiene en su portafolio de negocios”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica