Benjamín Netanyahu advierte Irán pagará bien caro por muerte de civiles, mujeres y niños; mientras el papa León IV clama por la paz en Medio Oriente
ISRAEL.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió este domingo que Irán “pagará un alto precio por matar a civiles”, luego de los recientes ataques que causaron la muerte de 13 personas en territorio israelí.
“Irán pagará un alto precio por matar intencionadamente a civiles, mujeres y niños. Alcanzaremos nuestro objetivo de un solo golpe”, declaró el jefe de gobierno durante una visita a Bat Yam, en las afueras de Tel Aviv, donde un misil impactó anoche en un edificio residencial, provocando la muerte de al menos seis personas, entre ellas dos menores de edad.
Durante la madrugada del domingo, Irán lanzó una oleada de misiles y drones contra territorio israelí, con un saldo de al menos 13 muertos y más de 380 heridos, según autoridades locales. Las zonas más afectadas se encuentran en el centro y norte del país, donde varios edificios residenciales sufrieron daños de consideración.
En respuesta, Israel llevó a cabo ataques aéreos contra objetivos estratégicos en Irán, incluyendo la sede del Ministerio de Defensa en Teherán y otras instalaciones asociadas al programa nuclear iraní, de acuerdo con el ejército israelí. Entre los blancos alcanzados se encuentran un depósito de petróleo y un tanque de combustible en las afueras de Teherán.
El primer ministro Benjamin Netanyahu, en un discurso televisado, aseguró que la operación militar proseguirá “todo el tiempo que sea necesario” para eliminar la amenaza que representa el programa nuclear iraní.
Por su parte, Teherán reafirmó que su desarrollo nuclear tiene fines pacíficos y advirtió que intensificará sus ataques si Israel mantiene las hostilidades.
El papa León XIV volvió a pedir por la paz en Medio Oriente, Ucrania y “en todo el mundo”
El pontífice insistió en la importancia del diálogo como única vía para resolver los conflictos armados
El recuerdo de la masacre en Nigeria, donde unas 200 personas desplazadas murieron en una misión católica, marcó el mensaje dominical del papa León XIV en la Plaza de San Pedro. Durante el rezo del ángelus, el pontífice instó a la comunidad internacional y a los líderes de los países en conflicto a buscar soluciones pacíficas, subrayando la urgencia de la paz en regiones como Oriente Medio, Ucrania, Birmania, Benín y Sudán.
Israel confirmó un ataque aéreo contra el jefe militar de los rebeldes hutíes en Yemen
El Ejército bombardeó a Mohamed al Ghamari durante la noche, aunque aún investiga si logró alcanzar su objetivo