Biden confirma que EE.UU no enviará a Ucrania sistemas de cohetes que puedan alcanzar a Rusia

El presidente de EE.UU., Joe Biden, aseguró este lunes que EE.UU. no suministrará a Ucrania sistemas de cohetes que puedan alcanzar a Rusia.

Las declaraciones del mandatario se producirán después de que se informará de que su Administración estaba preparando el envío de sistemas avanzados de cohetes de largo alcance a Kiev para su lucha contra Moscú.

» No vamos a enviar a Ucrania sistemas de cohetes» que puedan alcanzar a Rusia , dijo Biden a los periodistas tras llegar a la Casa Blanca después de un fin de semana en Delaware, informa Reuters.

Los funcionarios ucranianos han pedido un sistema de mayor alcance, denominado Sistema de Cohetes de Lanzamiento Múltiple , o MLRS. Su alcance generalmente se extiende de 30 a 80 kilómetros y los proyectiles más avanzados pueden llegar a más de 160 kilómetros.

CNN y The Washington Post informaron el pasado viernes de que la Administración Biden se inclinó por enviar ese y otro sistema, el Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad , conocido como HIMARS, como parte de un paquete de ayuda militar más amplio a Ucrania.

El mandatario estadounidense no especificó a qué sistema se refería en sus comentarios.

Cabe destacar que Ucrania ya está recibiendo otros sistemas de cohetes de lanzamiento múltiples más antiguos y en general un enorme volumen de armas sin precedentes , según los expertos. En perspectiva, el último paquete estadounidense de asistencia a Ucrania es de 40.000 millones de dólares, de los cuales casi el 60 % será destinado a defensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica