Biden pide al Senado centrarse en su agenda pese al ‘impeachment’ a Trump
En sus primeros comentarios sobre el impeachment a Trump, Biden dijo que Estados Unidos debe atender la pandemia del coronavirus y una economía en crisis, y necesita que el Senado confirme rápidamente a su Gabinete para que el nuevo Gobierno pueda ponerse a trabajar tras su juramentación.
Dos congresistas demócratas y una republicana han presentado una iniciativa para conceder la Medalla de Oro del Congreso al oficial de policía Eugene Goodman por su papel durante el asalto al Capitolio.
Los legisladores Charlie Crist de Florida, Emanuel Cleaver de Missouri y Nancy Mace de Carolina del Sur lo alaban por «su valentía y rápida capacidad de actuación durante la insurrección de la semana pasada».
Goodman apartó a un grupo de manifestantes de la entrada al Senado, donde los legisladores estaban debatiendo la certificación de la victoria de Joe Biden.
El famoso Mall, el área verde que rodea al Capitolio y en el que se agolpan los asistentes a las tomas de posesión, estará cerrado al público durante la ceremonia del próximo 20 de enero para Joe Biden, según han publicado este jueves The Washington Post y CNN.
Esta medida extraordinaria se da en medio de la crisis del coronavirus y ante el miedo a un nuevo estallido de violencia tras el asalto al Capitolio de la semana pasada.
El FBI ha declarado la alerta roja y la Guardia Nacional planea desplegar hasta 20.000 reservistas para proteger la ceremonia.
En 2016, en la toma de posesión de Donald Trump, el Mall fue protagonista de la primera polémica de la Administración.
El republicano declaró que la multitud congregada frente a las gradas era mayor que las que presenciaron los dos juramentos de Barack Obama, en 2008 y 2012.
Las imágenes aéreas mostraron, sin embargo, que el número de asistentes fue bastante menor en la de Trump.