Boletín 74 no presenta muertos y 287 nuevos positivos para alcanzar 502 fallecidos y 17 mil 572 positivos; Sánchez Cárdenas rechaza contradicción abrir plazas comerciales y mantener toque de queda

Santo Domingo.- El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, no reportó nuevos fallecidos de coronavirus en las últimas 24 horas, así como 287 casos positivos, para llegar a 17 mil 572, producto de 83 mil 444 pruebas realizadas.

Rechazó que haya contradicción en pedir a la población de quédate en casa y abrir las grandes plazas por el Día de las Madres, porque lo que se busca es hacer, como todo el mundo, de abrir algo la economía, pero manteniendo el distanciamiento y las recomendaciones de las autoridades.

Según el reporte de este lunes del boletín 74, de los 287 casos nuevos, el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San Cristóbal y no especificado, registran 212 nuevos casos.

Además de esas cuatro provincias, Azua tiene 17 nuevos casos, Barahona, tres, La Altagracia, 11; La vega, nueve, Puerto Plata, seis; San Juan, ocho; Santiago, nueve y lugares no especificado, 18.

Según el boletín 74, 14 provincias tienen cero casos de positivo de coronavirus, mientras otras, solo tienen entre uno y dos, lo que evidencia que el coronavirus está siendo enfrentado y un tanto controlado en la mayoría de las demarcaciones.

Dijo que todos los países están tratando de hacer una combinación de mantener las advertencias y prohibiciones, pero al mismo tiempo, moviendo la economía.

“Aquí de lo que se trata es de una combinación del factor salud, el factor económico, social y político, que también lo tenemos planteado; de manera que no hay contradicción en pedir lo que se ha hecho que ha sido aprobado, 12 días por el Congreso Nacional y debería desde mi punto de vista, mantenerse, todo el tiempo que sea necesario, de manera que el país pueda ir recuperando su economía y manteniendo bajo control la epidemia”, precisó Sánchez Cárdenas.

Resaltó que las intervenciones en el Distrito Nacional han tenido sus frutos positivos, de la misma forma que en Santiago, Duarte, Puerto Plata y otras provincias.

“Esta combinación es imprescindible, y nosotros tenemos que estar consciente, de que la pandemia no se ha ido, que tenemos que actuar contra ella, todos los sectores, el Estado, pero también con la participación ciudadana”, dijo.

Dijo que hay que ver los resultados de los molotes originados por el Día de las Madres en las principales plazas de Santo Domingo y provincias del interior.

Sánchez Cárdenas aseguró que la economía tendrá que aprender a convivir con el Covid-19 y la ciudadanía con él.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica