Brasil estudia 95 posibles casos de reinfección de coronavirus

Brasil enviará un estudio de un caso de reinfección del nuevo coronavirus a la revista científica The Lancet Infectious Diseases. Al mismo tiempo, investigadores brasileños estudian al menos 95 posibles casos más de reinfección, repartidos por cuatro estados.

Sin embargo, descartar las pruebas de Covid dificulta el trabajo de estudio. Sin las muestras, los científicos no pueden secuenciar los genomas de los virus que pueden haber infectado a los pacientes y así confirmar que son dos infecciones separadas, algo considerado esencial por revistas científicas internacionales como Lancet.

La paciente del caso que será sometido al análisis de la revista es un técnico de enfermería de 40 años de Aracaju, según el doctor Roque de Almeida, médico de inmunología y jefe del laboratorio de biología molecular del Hospital Universitário de Sergipe.

Se sometió a dos pruebas de RT-PCR (considerando el patrón de oro para confirmar la infección aguda generada por el coronavirus) con un resultado positivo para Sars-CoV-2 dentro de los 54 días, entre mayo y julio. Tenía tos seca y dificultad para respirar, pero no necesitaba ser hospitalizada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica