Buscan en moteles, cabañas, por aire, mar y tierra a Alexis Villalona, prófugo por golpear mujer en leve accidente en Baní el pasado sábado
Santo Domingo.- La tierra se tragó al golpeador de mujeres, Alexis Villalona, que no es encontrado por la Policía Nacional, con orden de arresto, desde el pasado sábado en la noche.
Este lunes, la Policía Nacional informó que ha desplegado diversos equipos de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), junto al Ministerio Público, para realizar intervenciones en cabañas y moteles de la zona Sur del país y otros puntos, para ubicar a Alexis Villalona.
El hombre se encuentra prófugo por haber agredido de manera física y verbal a una mujer en el municipio de Baní, provincia Peravia, acción captada en video y hecho viral en las redes sociales.
El director de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, dijo que los investigadores realizan descensos en distintos lugares donde el prófugo habría buscado refugio para evadir a las autoridades.
“La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), ha desplegado varios equipos y está realizando en estos momentos intervenciones en cabañas y moteles de la zona Sur del país y otros puntos, donde tenemos reportes de que este ciudadano podría estar escondido”, informó Pesqueira.
El oficial policial dijo que se está trabajando de la mano con el Ministerio Público, luego de que el domingo, fueran entrevistados por espacio de dos horas los hermanos del prófugo.
Aclaró que el padre del agresor, según informaciones, habría fallecido hace un tiempo, por lo que dijo que es imposible que éste haya estado detenido como se ha publicado en distintas redes sociales.
El coronel Pesqueira insistió que el mayor general Eduardo Alberto Then, director de la Policía Nacional, condenó de manera categórica la acción de Alexis Villalona, quien no se limitó a golpear a su víctima, sino también a agredir de forma verbal a la mujer que lo acompañaba en su vehículo, como se pudo apreciar en el audiovisual que ha causado impotencia e indignación en la ciudadanía.