Cámara de Comercio de Santo Domingo suspende servicios presenciales
Santo Domingo.- La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) informó que, en seguimiento a las recomendaciones de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio, (FEDOCAMARAS), a partir de este martes 24 de marzo solo realizará transacciones en línea a través del portal en línea.
La CCPSD dijo que está tomando esta medida al igual que otras cámaras del país para contribuir a la reducción del riesgo de contagio de COVID 19 en todas las personas que se involucran presencialmente en las transacciones de registro mercantil.
Agregó que este lunes 23 de marzo es el último día en que se estarán recibiendo transacciones físicamente y que esta medida se prolongará hasta superado el estado de emergencia promulgado por el Poder Ejecutivo.
“Hemos tomado todas las medidas necesarias paulatinamente, pero ante el incremento exponencial de los casos en los últimos días y por el bien de nuestros colaboradores y la sociedad en general, entendemos que lo más sensato es suspender los servicios presenciales por el momento” declaró Antonio Ramos, vicepresidente de la Cámara de Santo Domingo.
Afirmó que los colaboradores de la Cámara seguirán laborando desde sus hogares y ofreciendo los servicios y consultas que se puedan realizar a través de Internet.
Además se informó que los usuarios podrán contactar vía correo electrónico o teléfono a la institución en los contactos que están provisto en la página web de la Cámara de Santo Domingo, www.camarasantodomingo.do.
La organización exhortó a todos los dominicanos a cumplir las recomendaciones de las autoridades y poner de su parte para contrarrestar la pandemia que afecta al mundo, sumándose así a la campaña #Yomequedoencasa, a pesar del impacto que tiene esto en la actividad económica y comercial del país.