Cámara de Diputados aprueba en primera lectura, proyecto de ley que eleva a municipio del distrito municipal de Tireo, Contanza, provincia La Vega

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó, en primera lectura, un proyecto de ley que eleva a categoría de municipio el distrito municipal de Tireo, municipio de Constanza, provincia La Vega.

La iniciativa es del diputado Rogelio Alfonso Genao Lanza, quien dijo que Tireo tiene muchos años buscando ser elevado de categoría, en busca de obtener la capacidad jurídica para proteger sus territorios y mantener su vocación agrícola, los cuales están siendo invadidos por la construcción de viviendas. 

Sostuvo que es una comunidad de hombres y mujeres trabajadora que busca el desarrollo económico.

De su lado, la comisión permanente de asuntos municipales de la Cámara de Diputados, apoderada para el estudio de la iniciativa, emitió un informe favorable, luego de analizar el contenido del proyecto y validar que este distrito municipal reúne las condiciones para ser elevado de categoría, por contar con un progreso significativo en cuanto a productividad e índices de desarrollo humano.
En el informe, los miembros de la comisión expresaron que el cambio de categoría de Tireo contribuirá de manera positiva al fortalecimiento de su economía, a elevar la calidad de vida de sus habitantes, así como al desarrollo de sus potencialidades productivas, el cual aporta una proporción considerable al país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica